nada tiene en común con, como suele decirse, hacer ejercicio..., sino que es en sí mismo la empresa y la aventura del día.

A mí, que no puedo quedarme en mi habitación ni un solo día sin empezar a entumecerme y que cuando alguna vez he robado tiempo para un paseo a última hora -a las cuatro, demasiado tarde ya para amortizar el día, cuando comienzan ya a confundirse las sombras de la noche con la luz diurna- me he sentido como si hubiese cometido un pecado que debiera expiar, confieso que me asombra la capacidad de resistencia, por no mencionar la inestabilidad moral, de mis vecinos, que se confinan todo el día en sus talleres y sus oficinas, durante semanas y meses, e incluso años y años.

P. Julien Couasnon.Toronto, Canada.

No sé de qué pasta están hechos, sentados ahí ahora, a las tres de la tarde, como si fueran las tres de la mañana.

U. Dominique McGregor. Montreal, Canada.

Bonaparte puede hablar del valor de las tres de la madrugada, pero eso no es nada comparado con el valor necesario para quedarse sentado alegremente a la misma hora de la tarde, cara a cara con uno mismo, con quien se ha estado tratando toda la mañana, intentando rendir por hambre una guarnición a la que uno está ligado con tan estrechos lazos de simpatía.

R. Joan Pons Moll. Menorca.

Me maravilla que hacia esa hora o, digamos, entre las cuatro y las cinco, demasiado tarde para los periódicos de la mañana y demasiado pronto para los vespertinos, no se escuche por toda la calle una explosión general, que esparza a los cuatro vientos una legión de ideas y chifladuras anticuadas y domésticas para renovar el aire...¡Y al Diablo con todo!

O. Sera Koo in Central Park, New York.

...

Running Alphabet es un proyecto de Joan Pons Moll. Con el objetivo de imprimir el alfabeto sobre el terreno, el diseñador menorquino pide a los participantes que registren el recorrido con un GPS y se lo envíen para colgarlo en la web donde recoge tan hermosa propuesta.

...

Los textos que acompañan a estas imágenes son de Thoreau.
Caminar. Árdora Ediciones, 1998.

Comentarios

Entradas populares