Presentación



El Círculo Hexágono es una iniciativa de estudio y debate sobre temas relativos a la literatura infantil y juvenil, el arte, los libros y la lectura. Reune a seis profesionales especializados en este ámbito como un núcleo estable de investigación que se compromete a elaborar y dar a conocer anualmente un mínimo de 6 y un máximo de 9 estudios.

Los miembros del grupo asumen parte de los estudios anuales, mientras que los estudios restantes son realizados por especialistas invitados como colaboradores. El número de colaboraciones anuales externas oscila entre 3 y 6. Cada participante realiza de forma independiente su propio estudio.

La manera de hacer públicos los resultados de los trabajos y reflexiones se adecua a la fórmula del simposio anual, bajo la denominación “Encuentros Internacionales de Estudio y Debate: LITERATURA INFANTIL Y MATICES”. Cada uno de los participantes presenta su propio estudio y deberá defenderlo, mientras que el resto puede presentar sus alegaciones en mesas preparadas previamente para su debate.

Los estudios quedan registrados por escrito, dando lugar a una publicación anual que se entrega durante la celebración del encuentro.

Miembros estables del Círculo Hexágono:

Arianna Squilloni (Italia)
Rosa Tabernero (España)
Olalla Hernández (España)
Gustavo Puerta (Venezuela)
Sergio Lairla (España)
Ana G. Lartitegui (España)

Comentarios

Entradas populares